BMS (Building Management System)

Un BMS (Building Management Systems) o Sistemas de Gestión de Edificios es una herramienta muy útil y de cada vez más imprescindibles para los Facility Managements o Gestión de edificios y sus servicios.

Consiste en un programa o software de control que puede manejar y/o automatizar todos los parámetros de un edificio (luces, climatización, riegos, mantenimientos, etc) a través de la visualización en una pantalla (de un ordenador o de un dispositivo móvil); este tipo de visualización se llama SCADA .

Estos sistemas pueden ofrecer todo un sistema completo integrado u ofrecer una serie de módulos para implantarlos a medida que se van necesitando. Algunos de estos módulos tienen funciones como:

  • Gestión de Eventos y Calendario, permitiendo programar (automatizar) eventos en base a un calendario de fechas. Las entradas del calendario pueden ser programadas ya sea por el diseñador de la visualización o por los propios usuarios finales.
  • Gestión de Escenas, que permiten reproducir todo tipo de escenas. Un ejemplo sería la programación de una serie de luces que siempre se regulen a la misma intensidad o cambien de color automáticamente, por ejemplo cuando hay un evento nupcial o de cualquier otro tipo.
  • Alarmas y Notificación de alarmas, donde se pueden definir todo tipo de alarmas que serán notificadas al usuario final bien sea a través de una ventana emergente o visualizándo una página de alarmas definida por el usuario. También son posibles las notificaciones por sms o correo electrónico.
  • Tendencias, donde se monitorizan y analizan los datos (por ejemplo de consumo de un cliente) en un período de tiempo determinado. El usuario final puede tanto activar como desactivar directamente las tendencias.
  • Histórico de datos y Smart metering, permitiendo almacenar el historial de valores recogiendo, por ejemplo, los valores de consumo de los medidores especificados (electricidad, gas, agua, ..) y guardándolos en una base de datos interna. Estos valores de consumo pueden ser luego visualizados mediante una vista de tabla o gráficos e incluso imprimirse o almacenarse como archivo Excel.

¡Infórmese sin compromiso!

Si quiere recibir más información llámeme al 629637430 o escríbame a juanmanuel.simo@simotica.com