Norma UNE-EN:15232:2014

La norma española UNE-EN 15232:2008 “Eficiencia energética de los edificios. Métodos de cálculo de las mejoras de la eficiencia energética mediante la aplicación de sistemas integrados de gestión técnica de edificios”, es la adopción española de la norma europea EN 15232:2007.

La UNE-EN 15232 tiene en cuenta el hecho de que se puede reducir el consumo energético de un edificio con los sistemas de automatización y control de edificios y la gestión técnica de edificios, tanto de nueva construcción como existentes y/o reformados.

La adopción de esta norma permite aumentar una letra el certificado de eficiencia energética de un edificio. Para ello utiliza las denominadas «clases de eficiencia de control» que vienen numeradas de la A (más eficiente) a la D (menos eficiente); no hay que confundir con la «letra de la certificacion energética«.

Así por ejemplo, un edificio que haya obtenido en su certificado de eficiencia energética una letra «C» si adoptase las medidas oportunas, de automatización y control, hasta llegar al cumplimiento de «clase A», entonces el certificado de eficiencia energética podría pasar a tener la letra «B». Por tanto, el edificio habrá mejorado en una letra su certificado de eficiencia energética solamente adoptando medidas de control y automatización.

El esquema siguiente muestra un ejemplo:

¡Infórmese sin compromiso!

Si quiere recibir más información llámeme al 629637430 o escríbame a juanmanuel.simo@simotica.com