Termostatos UPONOR para suelo radiante y refrigerante

Los nuevos termostatos Uponor Style han sido diseñados específicamente para instalaciones de suelo radiante. Cuentan con la Certificación Europea EU-BAC siendo la característica principal que les diferencia del resto de termostatos, su capacidad para realizar la medición de la temperatura operativa de la estancia donde se encuentre el termostato. Este es un aspecto fundamental que garantiza un mayor grado de confort y un menor consumo energético que se suma al aportado por los sistemas de suelo radiante Uponor.

Estos termostatos son válidos para instalaciones que funcionen tanto en modo calefacción, como en refrigeración dado que tiene también la capacidad de medir la humedad relativa del ambiente. Esto simplifica la instalación y permite realizar un control más preciso, evitando así el riesgo de condensaciones en áreas próximas a la costa.

[…] leer más aquí

Domótica de Apple

La compañía Apple dispone de su sistema APPLE HOMEKIT pensado para usar una serie de sensores y actuadores (sensores de temperatura y humedad, pulsadores de luz, válvulas de radiadores, contactos de ventana, enchufes inteligentes, etc) y poderlos controlar desde cualquier dispositivo Apple (smartphones, tablets, laptops, …).

– Pulsa aquí para enlace a video de productos EVE de la copañía ELGATO compatibles con APPLE HOMEKIT.
– Pulsa aquí para enlace al APPLE HOMEKIT,

Entrevista a Estanislao Folgado, Business Developer Building Automation de ABB

El trabajo del Área de Building Automation de ABB consiste en ofrecer una solución integral de las instalaciones del edificio con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, manteniendo el confort y la seguridad de las personas e instalaciones. Para ello, es necesario controlar todos los subsistemas funcionales de un edificio, mediante un sistema. De este sistema y de otros muchos aspectos relacionados con la automatización y control de los edificios nos habla Estanislao Folgado, encargado del Desarrollo de Negocio de este Área.

Ver la noticias completa aquí.

Módulo IQ box KNX para la automatización de ventanas

GEZE ha anunciado el lanzamiento del nuevo módulo de interfaz para sistemas de edificios IQ box KNX que permite ver las unidades inteligentes para ventanas de la serie GEZE windowdrives IQ integrado en los sistemas de construcción basados en el estándar de comunicación KNX. Es decir, ofrece un diálogo directo entre ventanas automatizadas y componentes para una ventilación inteligente, eficiente, cómoda y segura. […]

Fuente CasaDomo, para ver más de este artículo pulse aquí.

KNX: checklist de proyectos para integradores e instaladores

KNX publica un checklist de proyectos para integradores e instaladores

KNX ha desarrollado una lista de verificación con los pasos necesarios a seguir con el fin de simplificar el inicio de un proyecto.

Fuente [https://www.casadomo.com/noticias/knx-publica-un-checklist-de-proyectos-para-integradores-e-instaladores?utm_medium=Newsletter&utm_source=20281]